(Señal en vivo – VPI)

El presidente interino de Venezuela y líder del Parlamento, Juan Guaidó, encabeza una sesión especial de la Asamblea Nacional porque no se realiza dentro del Palacio Legislativo. Se lleva a cabo en la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, en Caracas.

"Mañana (por hoy), con fuerza, vamos a la asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbraremos a este desastre", escribió en Twitter respecto del apagón de este lunes.

El presidente del Parlamento denunció la ineficiencia del régimen y lo señaló como el principal actor en la destrucción del sistema eléctrico del país.

"Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas", comentó.

Destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas

Caracas y amplias regiones de Venezuela volvieron a quedar a oscuras al final de este lunes por un nuevo apagón masivo, vinculado según el régimen del presidente Nicolás Maduro con un "ataque electromagnético".

La falla dejó sin electricidad a gran parte del país desde las 16:41 locales (20:41 GMT), y afectó los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. Medios locales y ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en todos los estados del país.

Apagón en Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)
Apagón en Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)

El apagón afectó principalmente las zonas de los estados: Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia.

7 horas después, 16 departamentos de los 24 con los que cuenta el país sudamericano comenzaban a recuperar paulatinamente la luz.

Unos minutos antes de la medianoche, se empezó a restablecer parcialmente el suministro eléctrico en Caracas, así como en los estados de Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara y Anzoátegui, informó el régimen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: