Uno de los presos políticos emblemáticos de Venezuela sorprendió a Bachelet en un pasillo: "Le hablé de las 700 personas injustamente encarceladas"

Gilber Caro, dos veces secuestrado y desaparecido sin que sus familiares supieran su paradero durante días, reveló que logró dialogar con la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas este jueves en Caracas

Compartir
Compartir articulo
Gilber Caro habló con Bachelet el jueves 20 de junio, el mismo día que la enviada de la ONU se reunió con víctimas de la represión del régimen (@gilbercaro)
Gilber Caro habló con Bachelet el jueves 20 de junio, el mismo día que la enviada de la ONU se reunió con víctimas de la represión del régimen (@gilbercaro)

"Hoy tuve la oportunidad de conversar con la alta comisionada de derechos humanos de la ONU Michelle Bachellet, le comenté sobre el sufrimiento que hoy vivimos los venezolanos, sobre los más de 700 presos políticos que hoy en día se encuentran injustamente tras las rejas", escribió Gilber Caro en su cuenta de Twitter. Con el mensaje, publicó una serie de fotos en la que se ve la charla casual en un pasillo, pero también se dimensiona la importancia de esa conversación.

Gilber Caro fue secuestrado dos veces por la dictadura chavista (@gilbercaro)
Gilber Caro fue secuestrado dos veces por la dictadura chavista (@gilbercaro)

Gilber Caro sabe de lo que habla cuando describe el calvario de los presos políticos en Venezuela. El diputado es uno de los presos políticos emblemáticos del triste récord del régimen chavista. Fue dos veces encarcelado. Las dos veces fue secuestrado y desaparecido durante varios días hasta que sus familiares y compañeros supieron que estaba con vida en los calabozos de la dictadura.

Caro logró contarle su calvario a Bachelet (@gilbercaro)
Caro logró contarle su calvario a Bachelet (@gilbercaro)

En enero de 2017 fue secuestrado por el régimen por primera vez. En esa oportunidad pasaron 4 meses y 20 días después hasta que por fin vio a un juez y sus familiares supieron de él. Durante todo ese tiempo "se le prohibieron las visitas" y "estuvo sometido a aislamiento", según Amnistía Internacional.

El tribunal militar que llevó su causa entonces "ordenó la investigación por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada" y "fijó la Cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo (centro-oeste), como sitio de reclusión". Caro fue recién excarcelado en junio de 2018 en un proceso gubernamental "en aras de la paz y el diálogo" con la oposición.

Pero la paz de Caro duró poco, el 26 de abril pasado fue secuestrado en plena noche, en un restaurante donde se reunía con amigos. Pasó más de un mes incomunicado y sus familiares no sabían siquiera dónde lo tenían detenido. Finalmente se supo que estaba en temible Helicoide, el centro de detención de la sede de inteligencia chavista.

El 17 de junio pasado fue liberado, en una maniobra más del régimen ante la visita de la enviada de la ONU.

Sobre el encuentro entre Caro y Bachelet solo se sabe lo que él tuiteó. tampoco se conoce dónde fue el encuentro sólo que ella fue abordada por el diputado el jueves.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: