Paramilitares lanzaron la cabeza de un guerrillero contra un comando militar venezolano en la frontera con Colombia

La violencia entre milicias armadas que pugnan por el control de la zona limítrofe continúa sin tregua. Crece el nivel de espanto y desafío a las fuerzas del gobierno chavista

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace unos días el paramilitar colombiano alias "El Paisa" difundió un mensaje en la que declaraba que exterminarían a los grupos guerrilleros que hacen vida en San Antonio, Ureña (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia).

Desde entonces han sido varias las personas asesinadas, luego el grupo declaró que eran los autores del atentado ocurrido en La Parada de Cúcuta, donde hubo varios heridos y un venezolano muerto. Este sábado en la noche los guardias nacionales venezolanos que estaban en el Comando de la Guardia Nacional de ese componente en el municipio Ureña, recibieron con asombro el lanzamiento de una cabeza humana.

Horas después de una reunión que se llevó a cabo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) con funcionarios militares y policiales, conjuntamente con irregulares armados, cuando en horas de la noche, los militares oyeron el impacto de un objeto contra el comando de la Guardia Nacional en el municipio Pedro María Ureña, que resultó ser la cabeza desprendida del cuerpo de un hombre joven, que sería uno de los jefes guerrilleros que operan en la frontera venezolana.

Los militares han hecho silencio. Algunos manifestaron que los paramilitares le están demostrando que la guerra declarada contra los guerrilleros y colectivos también va para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego que en las últimas semanas los militares venezolanos han estado actuando conjuntamente con irregulares armados e incluso usarían los vehículos oficiales de la GNB y el Cicpc.

La cabeza fue lanzada contra la sede del comando de los militares. Y el restante cuerpo apareció en una de las calles del pueblo de Ureña, que es una localidad pequeña de esa zona fronteriza.

"Ese guerrillero es el mismo que hostigaba al pueblo y lo hacía aliado a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)": Los paramilitares le habrían dejado un cartelito sobre el cuerpo donde diría que eso se lo hicieron por ser guerrillero. La cabeza del individuo fue llevada por los guardias a un lugar cercano para no darse por enterados de la  amenaza.

Los militares han manifestado preocupación, alegando que ellos solo han cumplido órdenes y ahora temen que los paramilitares puedan tomar acciones contra algunos funcionarios.

Guerrilleros del ELN
Guerrilleros del ELN

El Bloque Urabeño

En el mensaje que envió El Paisa por mensaje de voz se identificó como el primer comandante del Bloque Urabeño. Se dirige a todos los informantes de la guerrilla advirtiendo que regresaron a la frontera a retomar el territorio. "No quiero ver a nadie en las trochas, tampoco quiero ver a los taxis o mototaxis trabajando, ni quiero ver a negocios abiertos, carnicerías, casas de cambio".

Dijo que lo que pasó ese día en La Parada "no es nada para lo que viene. Así que todos esos carteludos, los canelos, esas pandillitas de mariq… que hay por ahí o se abren o se arreglan. Llegó la hora cero".

Agregó que no querían que cayera gente inocente y piden la colaboración de
la población. "Esto es en contra de la guerrilla, del EPL, el ELN, los colectivos y todo aquel que les copie. Empezó la guerra y a sangre y fuego nos estamos tomando toda la frontera".

"Aquí venimos matando, bombardeando a todo aquel que no las crea. Es mejor que copie, porque así como hoy me fui con mi segundo comandante Cara E´Gato y bombardeamos allá en La Parada, así mismo voy a recuperar toda la zona", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los principales helicópteros que Venezuela le compró a Rusia están abandonados como chatarra

La entrevista completa que Nicolas Maduro intentó censurar

Golpe para el régimen de Maduro: Rusia retiró de Venezuela a asesores clave de defensa