La delegación de Juan Guaidó se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin

Stalin González, vicepresidente segundo de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, y Fernando Martínez Mottola fueron recibidos por el cardenal en la Santa Sede, antes de su regreso a Caracas. Los funcionarios vienen de participar en Osla de la mediación del gobierno de Noruega con el régimen chavista

Compartir
Compartir articulo
La delegación de Juan Guaidó fue recibida por Pietro Parolin en el Vaticano (Archivo)
La delegación de Juan Guaidó fue recibida por Pietro Parolin en el Vaticano (Archivo)

La delegación de Juan Guaidó que participó de la mediación de Noruega en Oslo con representantes de la dictadura de Nicolás Maduro se reunió este jueves con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, antes de su regreso a Caracas.

Stalin González, vicepresidente segundo de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, y Fernando Martínez Mottola formaron parte de la reunión con Parolin en la Santa Sede.

"Durante el encuentro, los representantes del presidente (E) Guaidó expusieron la urgencia de acelerar la distribución de la Ayuda Humanitaria en el país para atender las sufridas y graves necesidades del pueblo venezolano", señaló el Centro de Comunicación Nacional a través de un comunicado.

"Además, reiteraron que desde la Comisión de la Ayuda Humanitaria impulsada por la Asamblea Nacional, se logró que diversos países del mundo se solidarizaran con Venezuela, mientras la respuesta del régimen ha sido bloquear la distribución oportuna y efectiva de la misma", agrega el texto.

De acuerdo a lo señalado por la oposición, Parolin "reiteró su preocupación por lo que ocurre en Venezuela".

Tras el encuentro, González se manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Agradecemos el apoyo del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Parolín, en la necesidad de cumplir con la distribución de la #AyudaHumanitaria para combatir la crisis en Venezuela".

La reunión de los delegados de Guaidó con el secretario de Estado del Vaticano se dio días después de que el cardenal recibiera en la Santa Sede a Elliot Abrams, encargado del gobierno de Estados Unidos para Venezuela.

Delegados de Juan Guaidó y Nicolás Maduro mantuvieron contactos en Oslo, con la mediación de Noruega
Delegados de Juan Guaidó y Nicolás Maduro mantuvieron contactos en Oslo, con la mediación de Noruega

En ese encuentro también participó el cardenal de Caracas, Baltazar Porras, quien, según el portal Al Navío, planteó la necesidad de permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela para paliar la hambruna y la escasez de medicamentos en el país.

Estas reuniones tuvieron lugar en medio de los contactos que mantuvieron esta semana en Oslo los delegados de Guaidó y Maduro para una segunda ronda de conversaciones, auspiciadas por el gobierno de Noruega.

Mientras buena parte de la jerarquía de la iglesia venezolana ha mantenido una actitud crítica y de denuncia del régimen de Nicolás Maduro, el Papa Francisco tiene una posición mucho más cercana al dictador venezolano, a quien incluso recibió en la Santa Sede. Eso le ha generado críticas en Venezuela y otros países del mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación": se filtró la entrevista de Jorge Ramos a Maduro que el régimen censuró

Por qué los militares chavistas abrieron un "salón de los traidores y enemigos de la patria" en un cuartel venezolano

La Justicia chavista informó que Gilber Caro está detenido en El Helicoide

Juan Guaidó designó un equipo de emergencia para atender la crisis de "asesinatos" de niños en el hospital De los Ríos