Ante la presión opositora, el régimen de Maduro liberó a los dos diputados que había detenido durante la represión en Maracaibo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reveló que los congresistas Renzo Prieto y Nora Bracho ya se encuentran en libertad

Compartir
Compartir articulo
Renzo Prieto y Nora Bracho
Renzo Prieto y Nora Bracho

Dos diputados opositores fueron detenidos este sábado por militares en la ciudad venezolana de Maracaibo durante una protesta convocada por el jefe parlamentario Juan Guaidó, denunció la legisladora Adriana Pichardo.

"Quiero denunciar que (…) en Maracaibo fue detenido el diputado Renzo Prieto junto al ciudadano Gregory Sanabria y Andrés Roballo por la Guardia Nacional. Igualmente mantienen retenida a la diputada Nora Bracho", dijo la parlamentaria en un audio difundido por el equipo de prensa de Guaidó.

Pichardo subrayó que se estaba "violando la inmunidad parlamentaria" de ambos dirigentes.

Pocos minutos después, Juan Guaidó anunció en su discurso ante una multitud en Caracas que ya habían sido liberados. "Acaban de liberar a los diputados que habían detenido, Nora Bracho y Renzo Prieto", declaró.

Juan Guaidó (AFP)
Juan Guaidó (AFP)

Las retenciones se produjeron en medio de protestas por los extensos apagones y la severa escasez de agua en el petrolero estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Según Pichardo, "hay personas heridas de perdigón".

"La represión fue brutal, desde el helicóptero lanzaron bombas lacrimógenas, mandaron tanquetas de la Guardia y luego que los militares reprimieron llegaron los colectivos (civiles armados)", dijo a AFP la diputada Elimar Díaz, quien marchaba en Maracaibo.

Según Díaz, en la zona donde militares "estaban reprimiendo no había electricidad".

"Los racionamientos son de 18 y 20 horas, son racionamientos inhumanos, pasamos incluso días sin energía (…) Lo que está viviendo el Zulia es un calvario y la respuesta de un régimen es la represión a un pueblo que tiene derecho a protestar", remarcó la parlamentaria.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: