Juan Guaidó se pronunció este lunes luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista quitarle la inmunidad parlamentaria al presidente interino.

El opositor le restó importancia al anuncio realizado por Maikel Moreno, presidente del TSJ, al asegurar que no existe ningún tipo de allanamiento ya que no cuentan con las competencias para hacerlo.  

"No hay ningún tipo de allanamiento, porque ni siquiera lo decretaron ellos. No hay ningún tipo de valor. Esto es persecución, significa asesinato político, pero vamos a seguir avanzando en la ruta por la libertad", manifestó Guaidó, durante un encuentro con vecinos de San Bernardino.

"No hay inhabilitación porque no tienen competencia, esta lucha vale el esfuerzo de nuestro pueblo", agregó.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Ivan Alvarado)
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Ivan Alvarado)

Guaidó aseguró que no tiene miedo, pese a la persecución del régimen chavista. Por el contrario, sostuvo que los que tienen miedo "son los que usan las armas y lanzan gases", en alusión a los colectivos chavistas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que el último fin de semana reprimió a la población que salió a manifestarse contra la dictadura por los constantes apagones.

"Pueden agarrar su inhabilitación y hacer los que le dé la gana", lanzó, desafiante.

Tras la concentración, vecinos de San Bernardino denunciaron la presencia de civiles armados y agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la concentración convocada por Guaidó.

Maikel Moreno, presidente del TSJ
Maikel Moreno, presidente del TSJ
Por su parte, llamó a los venezolanos a participar el próximo sábado en el primer simulacro de la Operación Libertad: “Sábado 6 de abril Operación Libertad, todos juntos, porque está muy clara la ruta y la dirección que tenemos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: