Guaidó juró como presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado
Guaidó juró como presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado

La oposición prepara asambleas en toda Venezuela para este sábado para difundir los planes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien tiene previsto enviar un mensaje como "presidente interino" contra la "usurpación" de Nicolás Maduro.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de gobiernos, señaló hoy en Twitter que en las actividades de mañana estarán desplegados "líderes nacionales, diputados y dirigentes regionales".

En 200 ciudades del mundo habrá concentraciones para para solicitar que se detenga la crisis humanitaria en Venezuela.

"Unidos y movilizados por el cese de la usurpación. Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente", apuntó en la red social.

Nora Bracho, legisladora del estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), explicó a Efe que la mayoría de los diputados opositores asistirán mañana a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

El diputado Franklyn Duarte, del estado Táchira (oeste), indicó que hablarán sobre cómo se ha avanzado "hasta llegar hasta aquí y cuál ha sido la evolución" desde que empezó la "lucha" el pasado 23 de enero, cuando el líder de la Cámara se proclamó presidente al invocar artículos de la constitución venezolana.

Duarte dijo que el "mensaje" de mañana estará relacionado con la ruta planteada por Guaidó que es respaldada por el Legislativo e incluye el "cese de la usurpación" de Maduro, crear un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

Entretanto, el diputado Américo de Grazia remarcó que esta convocatoria está enmarcada en la "obligación" del Parlamento de "mantener la iniciativa política (de Guaidó) en la calle".

"A nosotros nos toca mantener y estimular en todo caso que la iniciativa política de calle no decaiga (…) aunque el fin último no se ha logrado que es el derrocamiento del dictador (Maduro)", expresó el legislador del estado Bolívar, en el sur y limítrofe con Brasil.

El presidente interino, además, explicó que en 200 ciudades del mundo habrá concentraciones para para solicitar que se detenga la crisis humanitaria en Venezuela.

Con información de EFE y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: