El senador demócrata Bob Menéndez declaró sobre Venezuela: "Remover una dictadura nunca es de un día para el otro"

El legislador también dijo que se debe permitir la entrada de asistencia humanitaria a Venezuela de manera inmediata

Compartir
Compartir articulo

Bob Menéndez, senador del Partido Demócrata, declaró que remover al régimen de Nicolás Maduro, al cual se calificó como una dictadura, no será fácil. Sin embargo, dijo que será más rápido de lo que se espera y de forma pacífica.

"La realidad es que no hay ninguna intención de tener una intervención militar. No lo ha pedido Juan Guaidó, no la ha pedido nadie en el hemisferio. La ayuda y la internacionalización de los esfuerzos para eliminar a Maduro actualmente están sementados en un proceso pacífico y puede lograr éxito. Ahora, remover una dictadura, y yo lo sé por mis experiencia en Cuba, nunca es de un día para otro. Pero en este caso va a ser mucho más rápido que lo que el pueblo de Cuba ha tenido que sufrir", dijo el senador a la salida de una audiencia en la que se trató el tema de Venezuela.

Menéndez también dijo que se debe permitir la entrada de asistencia humanitaria a Venezuela de manera inmediata. "La falta de esa ayuda al pueblo de Venezuela solo ocurre por el impedimento de una persona (Maduro)", dijo.

El pasado 7 de marzo, el senador, junto con un grupo de 24 legisladores, instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a que apruebe un amparo migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) para los venezolanos dada la "crisis humanitaria" que vive ese país suramericano.

"Otorgar el TPS a Venezuela es una medida concreta que su Administración puede tomar de inmediato para aliviar el sufrimiento de civiles inocentes de Venezuela", escribieron los legisladores en una carta enviada hoy a Trump.

Los firmantes consideraron que aprobar el TPS, un beneficio migratorio que permitiría trabajar y vivir legalmente en el país a miles de venezolanos, sería la demostración de que EEUU apoya una "transición democrática" en Venezuela.

Esta petición llegó después de que la semana pasada varios senadores presentasen una propuesta de ley para "otorgar de inmediato el TPS a los venezolanos elegibles que huyen de las condiciones extremas y para fortalecer los sistemas de migración en las naciones que rodean a Venezuela", según el texto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: