La amenaza de Diosdado Cabello a Juan Guaidó que no se concretó y desató un aluvión de memes en Venezuela

El titular de la Asamblea Nacional Constituyente había había puesto en duda el regreso del presidente interino al país y hasta prometió un "comité de recepción". Pero nada de eso sucedió

Compartir
Compartir articulo

"No es el presidente interino, sino exterino (sic). No está aquí en Venezuela. Se fue y nadie sabe cuándo va a venir", decía Diosdado Cabello días atrás en el programa que tiene en la cadena estatal Venevisión.

El titular de la Asamblea Nacional Constituyente, número dos del régimen detrás de Nicolás Maduro, no sólo puso en duda el regreso de Juan Guaidó a Venezuela. También dio a entender que sería detenido al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en Vargas.

"Cuando llegues pregunta por Jorge García Carneiro (gobernador del estado Vargas) y por José Alejandro Terán (alcalde del municipio homónimo) para que te reciban. Te van a recibir, pero a coscorrones", dijo entre risas.

Juan Guaidó habló ante la multitud que lo recibió en el aeropuerto (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Juan Guaidó habló ante la multitud que lo recibió en el aeropuerto (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Luego de acusar a Guaidó de mentiroso, continuó: "Es el mismo que dijo que entraba por Maiquetía y ahí lo estamos esperando. García Carneiro le tiene un comité de recepción con José Alejandro (Terán) allí".

Lo cierto es que el régimen no fue capaz de cumplir con sus amenazas. El presidente encargado llegó este lunes al aeropuerto. Fue recibido por una multitud y por los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania.

Diosdado Cabello preside la Asamblea Nacional Constituyente
Diosdado Cabello preside la Asamblea Nacional Constituyente

Ya en territorio venezolano habló ante miles de personas en el centro de Caracas: "Logré entrar a Venezuela gracias al pueblo". El mandatario interino reveló que no tuvo ningún problema con los empleados de migraciones. "Bienvenido, presidente", asegura que le dijeron.

El traspié de Cabello fue aprovechado por cientos de usuarios en las redes sociales, que armaron videos contrastando la advertencia del militar con lo que sucedió finalmente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: