La caravana en la que se transportaban los diputados de la Asamblea Nacional fue atacada y un conductor fue herido de gravedad

Los opositores se dirigían a San Cristóbal. En esas ciudad se realizan los preparativos para recibir la ayuda que proviene de Colombia

Compartir
Compartir articulo
El autobús fue atacado mientras se dirigía a la ciudad de San Cristóbal.
El autobús fue atacado mientras se dirigía a la ciudad de San Cristóbal.

La caravana en la que se transportaban los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, que se dirigía a la ciudad de San Cristóbal donde se organizan para recibir la ayuda humanitaria que proviene de Colombia, fue atacada y el conductor de uno de los colectivos fue herido de gravedad.

Así lo denunció la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter. En la fotos se ven piedras de gran tamaño que fueron lanzadas a uno de los autobuses en los que se transportaban los diputados.

"Estamos aquí denunciando lo que acaba de pasar. Nos acaban de atacar, no sabemos quién, pero sabemos que todo lo que ha sucedido ha sido también con esa intención de impedir que lleguemos a la frontera pero no va a impedir que llegue la ayuda humanitaria", dijo la diputada Mariela Magallanes en un video publicado en Twitter.

Por otra parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó este jueves que se mantenga abierta la frontera con Brasil y las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao y Bonaire, luego de que el régimen de Nicolás Maduro decretara lo contrario.

En un "decreto presidencial" compartido en su cuenta de Twitter, Juan Guaidó ordena "a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil".

Además, reafirmó la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria que el régimen de Nicolás Maduro se niega a aceptar y pidió a los militares actuar de acuerdo a su instrucción.

"En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reafirmo la autorización para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela y consiguientemente ordeno a los diversos componentes de dicha Fuerza que actúen de acuerdo con esta instrucción", dijo en el decreto compartido en su Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: