Juan Guaidó volvió a reunirse con Eduardo Porretti, encargado de negocios de la embajada de Argentina en Venezuela

El presidente interino de Venezuela recibió en la Asamblea Nacional al argentino. "Se continúan sumando apoyos por Venezuela y la ruta de la libertad", publicó el Parlamento en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó junto a Eduardo Porretti
Juan Guaidó junto a Eduardo Porretti

Juan Guaidó recibió en la Asamblea Nacional venezolana al encargado de negocios de la embajada de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti. De esta manera, el presidente interino de Venezuela continúa sumando apoyos.

"El Presidente (E) @jguaido, recibió en la #AsambleaVe al encargado de negocios de la embajada de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti. Se continúan sumando apoyos por Venezuela y la ruta de la libertad. #13Feb", publicó en su cuenta de Twitter la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Esta es la segunda cita entre el presidente encargado y Porretti. Días atrás, se reunieron la residencia del funcionario argentino y analizaron en conjunto la situación que atraviesa actualmente el país caribeño. En esa oportunidad, conversaron cerca de una hora y media, Guaidó elogió el protagonismo de Mauricio Macri en la crisis que atraviesa Venezuela y le solicitó que se coordine una reunión bilateral con el presidente argentino.

Respaldo internacional

También este miércoles, el presidente colombiano, Iván Duque, mantuvo un encuentro con el delegado nombrado para Estados Unidos, Carlos Vecchio, a quien le reiteró su disposición para ayudar en la entrega de ayuda humanitaria, a la que todavía se niega el régimen de Nicolas Maduro.

 

"Nos reunimos con Embajador del gobierno legítimo de Venezuela, Carlos Vecchio. Expresamos nuestro apoyo para el restablecimiento de la democracia y facilitar en lo que sea necesario el suministro de ayuda humanitaria para los hermanos venezolanos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Vecchio, nombrado como encargado de negocios de Venezuela ante EEUU, fue acreditado a fines de enero por el gobierno de Donald Trump.

En la frontera de Colombia con Venezuela se agolpan toneladas de alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos a pedido de Guaidó, que Maduro se niega a dejar entrar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: