La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU: "La decisión de Maduro de cortar los canales de suministros pone en peligro la salud del pueblo"

La líder demócrata celebró la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y dijo que el régimen "debe ser condenado rápidamente por la comunidad internacional en su totalidad"

Compartir
Compartir articulo
Nancy Pelosi (Reuters)
Nancy Pelosi (Reuters)

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, expresó este viernes su posición sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Apoyo -dijo Pelosi a través de un comunicado- la decisión de la Asamblea Nacional, la única institución democrática que queda en Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino hasta que haya elecciones libres y justas".

"Los Estados Unidos deben respetar los procesos democráticos legítimos y apoyar el derecho del pueblo de Venezuela a protestar y defender sus derechos humanos", agregó la líder demócrata.

"El régimen de represión y empobrecimiento de Nicolás Maduro por su enriquecimiento personal sigue violando gravemente los derechos humanos y debe ser condenado rápidamente por la comunidad internacional en su totalidad. Su reciente decisión de bloquear los puentes y cortar los canales de alimentos y suministros pone en peligro la salud y el futuro del pueblo venezolano, y debe revertirse de inmediato", afirmó.

EE.UU. fue el primer país del mundo en reconocer como presidente interino a Guaidó, que ha recibido el apoyo de 49 naciones, incluidas las más grandes del continente americano; mientras que Maduro continúa estando respaldado por Rusia, China, Bolivia, Cuba y Nicaragua, entre otros.