El embajador de Estados Unidos en Colombia le envió un mensaje al pueblo venezolano: "El alivio llegó"

Kevin Whitaker estuvo presente en la inauguración oficial del centro de acopio de Cúcuta para la recepción de ayuda humanitaria destinada a Venezuela. "Ésta es una campaña con base moral y ética que está dirigida a los más necesitados", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Kevin Whitaker, embajador de EEUU en Colombia (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Kevin Whitaker, embajador de EEUU en Colombia (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Este viernes quedó oficialmente inaugurado el centro de acopio de Cúcuta, en Colombia, para la recepción de ayuda humanitaria destinada a los venezolanos.

En el acto estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el representante de Juan Guaidó como responsable internacional del plan de ayuda humanitaria, Léster Toledo; y funcionarios colombianos.

"Le quiero enviar un mensaje a los venezolanos: el alivio llegó. Estamos respondiendo al pedido del presidente Guaidó", expresó Whitaker.

Kevin Whitaker le habló al pueblo de Venezuela (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Kevin Whitaker le habló al pueblo de Venezuela (REUTERS/Luisa Gonzalez)

"Ha sido descomunal como Colombia ha acogido a los venezolanos. El gobierno de Iván Duque ha sido el líder en la parte política y ha formado una gran coalición trabajando con los demás países para buscar la restauración de la democracia. No hay país en el mundo que ha hecho más que Colombia", valoró el embajador.

Luego le envió un mensaje a las fuerzas armadas de Venezuela: "Les digo que ésta es una campaña con base moral y ética que está dirigida a los más necesitados. Es legal, está autorizada por el presidente interino y es urgente".

Y agregó: "Es una oportunidad para ustedes. Van a tener que tomar una decisión y, en esa decisión, tendrán que tener en cuenta a sus madres, esposas, hermanas e hijas. Todos van a recordar esa decisión".

Léster Toledo
Léster Toledo

Por su parte, Léster Toledo le agradeció al mandatario estadounidense, Donald Trump, por la "determinación de ayudar a Venezuela". También valoró a Duque y todo su equipo de trabajo, "que ha mostrado una calidad humana increíble".

"La lucha por los derechos humanos no puede tener fronteras. Va a venir un tsunami de ayuda humanitaria para los venezolanos. Hoy es un día histórico porque se hace realidad un sueño de los venezolanos", manifestó.

La ayuda humanitaria que será enviada a Venezuela (Reuters)
La ayuda humanitaria que será enviada a Venezuela (Reuters)
Se presentó el centro de acopio de Cúcuta
Se presentó el centro de acopio de Cúcuta

"Esto es posible gracias a los venezolanos que han marchado en Venezuela y gracias a la Asamblea Nacional. Esta ayuda humanitaria va a llegar a Venezuela. Va a llegar a los hospitales y a las manos de los que la necesitan. En los próximos días, se van a sumar decenas de países. Es una alianza multilateral que hoy arranca y va a seguir creciendo", detalló.

Por último, también le envió un mensaje a los militares: "Esta ayuda también es para ustedes. Aquí viene comida para sus hijos. Soldados de la patria, es la hora de ponerse del lado del pueblo. Tenemos confianza en ustedes. Este plan no solo es humanitario, es de liberación".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: