Bulgaria reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de convocar elecciones

El país balcánico se une así a las 19 naciones comunitarias que firmaron una declaración conjunta de reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

El Gobierno de Bulgaria anunció esta madrugada que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presiente encargado de organizar elecciones presidenciales en el país sudamericano.

"Creemos que el señor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en calidad de presidente interino en funciones de Venezuela, organizará elecciones presidenciales libres, justas y democráticas conforme la constitución", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores búlgaro.

"El Ministerio Exterior de Bulgaria ha iniciado un procedimiento para crear una decisión gubernamental que apoyara la transición hacia un gobierno democrático en Venezuela basado en el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos", agrega.

Mientras, el presidente de Bulgaria, el prorruso Rumen Radev, ha propuesto que el país balcánico se mantenga al margen de cualquier posición europea favorable a Guaidó.

Bulgaria se une así a los 19 países comunitarios que firmaron ayer una declaración conjunta de reconocimiento a Guaidó.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: