El gobierno de EEUU difundió un video sobre la crisis en Venezuela: "El pueblo ha sufrido durante demasiado tiempo"

Mike Pompeo publicó imágenes en español destacando las miserables condiciones de vida al que el pueblo venezolano ha sido sometido bajo el régimen de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, publicó en su cuenta de Twitter un video emotivo dedicado a Venezuela en el que reafirmó el compromiso de su país de ayudar al pueblo venezolano "a comenzar el proceso de reconstrucción de su vida, país y economía".

"El pueblo venezolano ha sufrido durante demasiado tiempo la crisis política y económica de su país", tuiteó Pompeo.

"Estados Unidos está dispuesto a proporcionar más de 20 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a la gente de #Venezuela a comenzar el proceso de reconstrucción de su país", reiteró.

El anuncio de un nuevo paquete de asistencia humanitaria  de USD 20 millones es el último gesto de apoyo de Estados Unidos a los manifestantes que desde el miércoles permanecen en las calles protestando contra el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro.

El video que difundió Pompeo en Twitter destaca la escasez de alimentos y medicamentos en el país sudamericano. "El 90% de las familias venezolanas no pueden pagar suficiente comida", mientras que el "88% de los hospitales están experimentando escasez de medicamentos", afirma la grabación.

También hace foco en el éxodo masivo provocado por el fallido régimen socialista de Maduro, a causa del cual aproximadamente 3.000.000 de venezolanos han emigrado del país en busca de mejores oportunidades en el exterior. Además, los USD 20 millones de asistencia humanitaria iniciales es sólo un comienzo del apoyo total que proveerá su país, remarcó Pompeo.

"Como amigos del pueblo venezolano, estamos dispuestos a ayudarlos aún más; ayudarles a comenzar el proceso de reconstrucción de su país y de su economía a partir de la destrucción causada por el régimen criminalmente incompetente e ilegítimo de Maduro", dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: