En medio de protestas contra el régimen de Maduro, el ejército venezolano informó que desmanteló una "célula terrorista" en Zulia

El comandante de la Fuerza Armada en la región occidental del país, Fabio Zavarse, comentó que "se presume" que estos supuestos terroristas serían infiltrados en la marcha opositora de este miércoles "para generar hechos violentos y crear falsos positivos"

Compartir
Compartir articulo
Un momento del allanamiento que desmanteló la supuesta célula terrorista
Un momento del allanamiento que desmanteló la supuesta célula terrorista

El comandante de la Fuerza Armada de Venezuela en la región occidental del país, Fabio Zavarse, informó este martes del desmantelamiento de una supuesta "célula terrorista" en el estado fronterizo de Zulia que tenía como objetivo generar hechos de violencia en la marcha antigubernamental de este miércoles.

"En un Operativo Conjunto entre la #FANB (Fuerza Armada) y los Cuerpos de Seguridad del Edo. #Zulia lograron desmantelar una Célula Terrorista integrada por 3 sujetos que se encontraban ocultos en un apartamento", dijo Zavarse en Twitter.

Señaló que "los terroristas" sostuvieron un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que lograron "neutralizar a uno de los integrantes" y que aún "se mantiene la búsqueda para dar con la captura del resto de la célula".

En otro mensaje indicó que al grupo se le incautó "una sub ametralladora con supresor de sonido, una pistola Glock, 3 granadas, 200 cartuchos cal 9mm, 3 uniformes Militares y dos teléfonos Celulares".

Comentó que "se presume" que estos supuestos terroristas "serían infiltrados en la marcha de mañana #23Ene haciendo uso de vestimenta militar para generar hechos violentos y crear falsos positivos, atentando contra la #Paz y tranquilidad".

La información se produce horas después de que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, asegurara que el régimen de Nicolás Maduro descubrió que estaba en curso un plan para generar violencia en la marcha opositora de mañana que habría sido ordenado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Estas acusaciones, a su vez, se realizaron poco después de que Pence difundiera un video en el que llama a Maduro dictador y transmite su apoyo a los venezolanos un día antes de la marcha opositora.

Las declaraciones de Pence generaron la reacción del dictador venezolano, Nicolás Maduro, que anunció haber ordenado a su canciller, Jorge Arreaza, una "revisión total, absoluta de las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos" y advirtió que en las próximas horas se tomarán decisiones de "carácter político y diplomático".

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: