Los venezolanos también marcharán desde la barriada caraqueña donde se sublevaron los militares

La Asamblea Nacional informó que ese será uno de los puntos desde donde saldrá la marcha el 23 de enero. El destino de la movilización será informado este martes

Compartir
Compartir articulo
Los venezolanos protestarán contra Maduro este miércoles (AFP)
Los venezolanos protestarán contra Maduro este miércoles (AFP)

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, anunció este lunes que la barriada caraqueña de Cotiza, donde ese mismo día se sublevaron militares contra el Gobierno de Nicolás Maduro, será uno de los puntos de reunión para la marcha que se realizará el miércoles en rechazo al segundo mandato del jefe de Estado.

El segundo vicepresidente del Parlamento venezolano, Stalin González, detalló que serán cinco puntos en el este de la ciudad y cuatro al oeste, entre los que se cuenta la barriada de Cotiza.

Igualmente indicó que el destino de la movilización será informado el martes.

González dijo a periodistas que esta movilización forma parte de la "gran salida" que necesitan los venezolanos a la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ha pedido apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno y convocó "a todo el pueblo a la calle" a participar el 23 de enero "a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela".

Para ese mismo día, el chavismo gobernante también convocó a movilizaciones desde distintos puntos de la ciudad, uno de los cuales, en la Avenida Nueva Granada en el oeste, donde también se concentrará la oposición.

El 23 de enero de 1958 se produjo la caída del dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez y de ahí que esta fecha sea celebrada por los ciudadanos como un día de reivindicación de los derechos democráticos.

Guaidó dijo poco antes de González que el Legislativo se mantendrá "muy firme en sus decisiones", que implican no reconocer al gobernante Nicolás Maduro después de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara la "inconstitucionalidad" de la directiva parlamentaria y sus acciones.

"Este Parlamento se mantiene muy firme con las decisiones tomadas", dijo Guaidó a las puertas de la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: