Neomar Lander
Neomar Lander

La madre de Neomar Lander, un conocido activista venezolano que fue asesinado en 2017 por la represión chavista con solo 17 años, compartió esta semana una conmovedora publicación en el marco de la tendencia viral #10YearsChallenge, que insta a comparar cómo cambió uno con respecto a la última década

"10 años después, solo queda su recuerdo y una ausencia que jamás nadie podrá reemplazar", escribió Zugeimar Armas, compartiendo una foto partida de su difunto hijo en 2009 y una foto de su lugar de entierro.

"Vives y vivirás en el recuerdo y corazones de quienes te amamos, nos dejaste un gran vacío", añadió, en una publicación que se viralizó rápidamente por su carga emotiva, en momentos en que el régimen de Nicolás Maduro es escasamente reconocido por la comunidad internacional.

Además, compartió la comparación de dos fotos familiares, con la clara ausencia de Leomar en una celebración reciente.

Lander fue asesinado por un agente de la Policía Nacional Bolivariana, que disparó a quemarropa contra el joven manifestante en Caracas.

(Video: el momento de la muerte de Lander)

El joven estaba desarmado. Solo atinó a acercarse a la posición de los uniformados, que dispararon hasta quitarle la vida. Ahora, su tumba aparece con homenajes de sus familiares y amigos, quienes colocaron una bandera y fotos de su recuerdo.

"La lucha de pocos vale por el futuro de muchos", finalizó la madre. Su publicación fue compartida miles de veces en diferentes redes sociales, que retomaron la frase como grito de lucha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: