Los 10 segundos de confusión en la jura de Nicolás Maduro que se volvieron virales

Compartir
Compartir articulo

Este jueves el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, fue el encargado de tomarle juramento a Nicolás Maduro, quien pese al repudio y la condena internacional asumió su segundo mandato hasta 2025.

La ceremonia de nombramiento marchaba con normalidad hasta que en un momento, en pleno discurso con la mano derecha levantada y con la mirada fija al mandatario chavista, Moreno comenzó a titubear.

Durante unos segundos, el presidente del TSJ no recordó el texto que debía pronunciar hasta que acudió a una hoja que tenía cerca para seguir adelante con la toma de posesión.

"¿Jura usted cumplir bien, fiel, responsable, y cabalmente, la responsabilidad con la obligación inherentes al cargo, verificando…?". Y ahí llegó el titubeo. Después de unos segundos, se apoyó en su ayuda memoria y siguió con la juramentación.

Nicolás Maduro jura ante Maikel Moreno (Reuters)
Nicolás Maduro jura ante Maikel Moreno (Reuters)

En ese momento, la televisión estatal decidió quitar el primer plano que mostraba a Moreno tomándole juramento a Maduro. La cámara recién volvió a captar el momento cuando el presidente chavista tomó la palabra, con su mano izquierda alzada y con la derecha sobre la Constitución.

Este hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, donde cientos de usuarios hicieron chistes sobre lo ocurrido, mientras que otros aprovecharon para repudiar la toma de posesión de Maduro.

"Maikel Moreno, eres un mal chiste del sistema de Justicia, no te aprendiste ni lo que ibas a decir en la juramentación", sostuvo un usuario de Twitter.

Así lucía Maikel Moreno cuando fue ingresado a prisión
Así lucía Maikel Moreno cuando fue ingresado a prisión

"Maikel Moreno tartamudea frente a Nicolás Maduro en plena usurpación", comentó una mujer venezolana.

Moreno, quien ha estado dos veces preso por asesinato, fue promovido a presidente del TSJ en febrero de 2017 por Maduro.

Su poder dentro del régimen es importantísimo: es que desde que Maduro anuló las competencias del Parlamento, el poder judicial chavista también legisla. Ahora, el ex convicto devenido en juez fue el encargado de "fiscalizar" la asunción de un presidente cuyo mandato es desconocido por más de 50 países del mundo, que denunciaron la ilegalidad del régimen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: