El padre del periodista alemán preso en Venezuela exigió su liberación para Navidad

El reportero fue acusado de espionaje y podría ser condenado hasta a 28 años de cárcel

Compartir
Compartir articulo
El periodista alemán había publicado dos videos críticos del gobierno cuando fue detenido (AFP)
El periodista alemán había publicado dos videos críticos del gobierno cuando fue detenido (AFP)

El padre de Billy Six, periodista alemán que está detenido en Venezuela desde noviembre, imploró a las autoridades del régimen chavista a que liberen a su hijo para Navidad, en un nuevo reclamo por la irregular detención del reportero.

El documentalista, con experiencia en más de 70 países en una década de carrera, fue detenido tras publicar dos videos en alemán sobre sus primeras impresiones en Caracas, acusado de los delitos de "rebelión, violación de zonas de seguridad y espionaje". Podría ser sentenciado a 28 años de cárcel.

"Esperamos el apoyo de Alemania, tanto del Gobierno alemán como de los medios de comunicación", indicó en un video Edward Six, padre del periodista.

infobae

La familia de Six denuncia que está incomunicado en la prisión Helicoide, donde se hallan algunos de los opositores más notables a Nicolás Maduro. Además, funcionares alemanes reclamaron a Venezuela por no permitir una visita al detenido, lo que va en contra de los derecho internacional.

Ante este panorama, Edward Six solicitó este fin de semana a las autoridades de su país a que trabajen para lograr su liberación antes de Navidad.

El padre del periodista cree que las autoridades se escudan tras una foto de Maduro tomada por Six, para acusarlo de haberse acercado en violación del perímetro de seguridad. El joven reportero no había conseguido visa de prensa para trabajar en Venezuela. Pero Edward Six aseguró que su hijo hizo la foto desde una zona autorizada.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), a través de su división regional, afirmó tras la detención: "Estamos alarmados por la detención de Billy Six en Venezuela y por las informaciones de que lo han presentado ante un tribunal militar, que no es lugar ni para periodistas ni para ningún otro civil".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: