El Parlamento Europeo alertó que la vida de María Corina Machado "corre peligro"

El eurodiputado José Ignacio Salafranca exigió a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro garantizar la seguridad e integridad física de la dirigente opositora, horas después del ataque que sufrió en el estado Bolívar

Compartir
Compartir articulo
María Corina Machado fue atacada por una turba chavista
María Corina Machado fue atacada por una turba chavista

La comunidad internacional repudió el ataque que sufrió el miércoles durante un acto político en el estado Bolívar la ex diputada opositora venezolana María Corina Machado. Este jueves, el Parlamento Europeo alertó que la vida de la dirigente de Vente Venezuela (VV) "corre peligro".

"Tenemos serios indicios de que la vida de la dirigente opositora corre peligro", aseguró el eurodiputado José Ignacio Salafranca, durante su intervención ante el Parlamento Europeo.

"Ayer fue víctima de un grave ataque que antes había sido víctima de una brutal agresión", agregó.

Salafranca resaltó la voluntad de lucha de Machado al asegurar que la ex diputada "demuestra un gran coraje" al denunciar los atropellos a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, a pesar de las persecuciones y actos de violencia.

Por su parte, el eurodiputado, de nacionalidad española, exigió a las autoridades venezolanas hacerse cargo de la seguridad e integridad física de Machado, luego del ataque sufrido el miércoles.

Un grupo no identificado hasta ahora atacó a la ex diputada opositora cuando encabezaba un acto político en Bolívar.

Machado se encontraba en la localidad de Upata, en medio de una calle y rodeada por decenas de simpatizantes, cuando fue abordada por sujetos que la atacaron a golpes y empujones, y que usaron objetos contundentes contra ella y el equipo que la acompaña en sus actividades por el interior del país.

El equipo de prensa de la ex diputada divulgó en las redes sociales fotografías y vídeos que muestran el momento del incidente y a la opositora tras el ataque, vistiendo una ropa manchada con lo que parece sangre.

Pese a lo sucedido, Machado emitió un video en el que aclaró al régimen que no detendrá sus manifestaciones en contra de la dictadura: "No nos van a detener, se equivocan. Avanzamos Venezuela, seguiremos recorriendo nuestro país con más fuerza cada día".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una turba chavista atacó a la líder opositora María Corina Machado durante un acto político en Venezuela