Trump y Piñera
Trump y Piñera

Donald Trump recibirá el próximo 28 de septiembre al presidente chileno, Sebastián Piñera, para un encuentro en el que discutirán "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", anunció este viernes la Casa Blanca.

"El presidente Trump y el presidente Piñera trabajarán sobre la fuerte alianza entre ambas naciones en la búsqueda de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático", indicó el comunicado.

Asimismo, agregó que ambos líderes discutirán sobre el "compromiso compartido por políticas a favor del crecimiento, el combate de la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas en energía y ciberseguridad, y los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela".

La visita de Piñera a Washington se producirá después de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York.

Trump abordará con Piñera la crisis venezolana (Reuters)
Trump abordará con Piñera la crisis venezolana (Reuters)

Piñera, quien asumió la presidencia de Chile el pasado marzo, había ocupado previamente el cargo entre 2010 y 2014.

El encuentro entre ambos se desarrollará antes del primer viaje de Trump a Latinoamérica, previsto para asistir la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina, y tras la cual el mandatario visitará también Colombia.

El presidente estadounidense canceló en el último momento su participación en abril de este año en la Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Perú.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha recibido en Washington a varios presidentes latinoamericanos, entre ellos al de Argentina, Mauricio Macri; Panamá, Juan Carlos Varela, Guatemala, Jimmy Morales y al ahora exmandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: