Nicolás Maduro (AFP)
Nicolás Maduro (AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este jueves en que Estados Unidos prepara "provocaciones" en la frontera colombo-venezolana para llevar a los dos países a una "confrontación armada" y reiteró su petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de estar en "máxima alerta".

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero", dijo Maduro en un acto con militares.

"Hay que estar con la guardia en alto" y en "máxima alerta" con los "falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa, que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington", pidió a la FANB.

El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada

Según dijo, han venido infiltrando "grupos paramiliares" en la frontera para hacer "daño" a la población venezolana y para "tratar de escalar un conjunto de provocaciones".

El jefe de Estado venezolano ha acusado en reiteradas oportunidades al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de preparar "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países.

La frontera entre Colombia y Venezuela
La frontera entre Colombia y Venezuela

La semana pasada, Maduro también pidió a la FANB estar alerta, luego de que medios estadounidenses difundieran versiones asegurando que el presidente de EEUU, Donald Trump, planteó hace varios meses la posibilidad de invadir el país caribeño.

Estas versiones luego fueron negadas por la Casa Blanca que, sin embargo, no descartó la opción militar.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: