El dictador Nicolás Maduro volvió a arremeter contra Juan Manuel Santos y lo acusó de preparar "provocaciones" militares contra Venezuela

"Se prepara desde el Gobierno colombiano un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar", afirmó el jefe de Estado venezolano

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos (Reuters)
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos (Reuters)

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prepara "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países y pidió ayuda a las Fuerzas Armadas colombianas y venezolanas.

"Se prepara desde el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro de territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, así lo denuncio", dijo Maduro desde un acto de ascenso a militares.

El mandatario envió un mensaje a las "fuerzas militares" y a las "fuerzas policiales" de Colombia para que no se presten "a las marramucias" y "trampas" del "presidente saliente Juan Manuel Santos" que, señala, "quiere dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano" contra Venezuela.

Nicolás Maduro (REUTERS/Marco Bello)
Nicolás Maduro (REUTERS/Marco Bello)

"Confío en ustedes militares colombianos, que no se presten a un conflicto entre hermanos y le digo a ustedes militares de Venezuela, suban la guardia, alertas en toda la frontera colombo-venezolana", dijo.

Pidió al comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos, que "tome las medidas de inteligencia, contrainteligencia y las medidas logísticas militares para garantizar el resguardo del territorio nacional y la paz en territorio de Venezuela".

Juan Manuel Santos (Reuters)
Juan Manuel Santos (Reuters)

Aseguró que no le importa quién ganará en las elecciones presidenciales de Colombia que se celebrarán este domingo.

"Que gane quien tenga capacidad para rectificar los errores garrafales de Juan Manuel Santos, que han llevado a la relación política, económica y diplomática entre Venezuela y Colombia a sus peores circunstancias en 200 años", agregó.

Maduro ha acusado en varias ocasiones a Santos de planear actos contra su Gobierno, algo negado por el colombiano que sí señala a la revolución bolivariana de antidemocrática.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: