Expectativa por la liberación de presos políticos en Venezuela: el fiscal del chavismo dijo que será una lista "amplia"

El dictador Nicolás Maduro pidió la semana pasada revisar los casos de las personas encarceladas por razones políticas y el procurador Tarek Saab dijo que se avanza "muy seriamente" en esa dirección. Ayer, el Gobierno dijo que el proceso se iniciará "a partir de las 12 del mediodía" de este viernes

Compartir
Compartir articulo
La oposición venezolana reclama la liberación de los presos políticos
La oposición venezolana reclama la liberación de los presos políticos

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, aseguró que habrá una lista "amplia" de opositores por excarcelar que será anunciada "en su debido momento", tras señalar que se encuentra trabajando en los casos junto con la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Nos reservamos los nombres, pero puedo decir que es una lista amplia, importante, que en su debido momento conocerá el país. El avance se está haciendo, se está trabajando muy seriamente", dijo Saab en una rueda de prensa.

El presidente Nicolás Maduro pidió la semana pasada a la ANC revisar los casos de los opositores que son considerados "presos políticos" en el país para concederles beneficios procesales y caminar así hacia "un Gobierno de reconciliación".

Una de las protestas que piden la liberación de los presos políticos
Una de las protestas que piden la liberación de los presos políticos

Tras este anuncio, se han realizado "varias reuniones donde se ha tomado en cuenta" varios casos que están siendo evaluados con "una metodología de carácter judicial", indicó Saab al tiempo que señaló que no se trata de ver una lista y proceder a otorgar los beneficios como "por arte de magia".

"El país conocerá, repito, en su debido momento, con las vocerías calificadas, el alcance de ese trabajo que está en marcha", insistió.

Según el Foro Penal venezolano, en el país hay 357 "presos políticos" y el Gobierno otorgó el viernes pasado libertad con restricciones a 22 personas que estaban encarceladas por protestar por fallas eléctricas.

Además, el fin de semana pasado fue liberado el estadounidense Joshua Holt, quien estuvo casi dos años preso y a quien el Gobierno venezolano señalaba de "espía".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: