La SIP condenó la agresión a periodistas y diputados opositores venezolanos en la Asamblea Nacional

La Sociedad Interamericana de Prensa se mostró preocupada por la violencia de la policía chavista en el Parlamento

Compartir
Compartir articulo
El régimen de Nicolás Maduro volvió a reprimir en el Parlamento
El régimen de Nicolás Maduro volvió a reprimir en el Parlamento

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la agresión contra periodistas y diputados opositores venezolanos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), así como la restricción de acceso a la Asamblea Nacional.

Agentes de la GNB "agredieron, retuvieron e impidieron ayer (martes) el acceso al Congreso a varios periodistas y legisladores", entre ellos el camarógrafo de Venevisión José Rivas y los parlamentarios Jony Rahal y Winston Flores, señaló en un comunicado la SIP, con sede en Miami.

Rivas denunció que fue pateado por los militares y su cámara destruida, mientras que los diputados sufrieron golpes y empujones en una refriega con las fuerzas del orden por la negativa de estas de permitir el acceso de la prensa al Parlamento, controlado por la oposición.

El presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme, expresó su repulsa por estos "actos violentos" y afirmó que forman parte de una "política de Estado para debilitar aún más a los periodistas venezolanos que ejercen su trabajo en condiciones de riesgo extremo".

La Guardia Nacional Bolivariana agredió a periodistas y diputados opositores

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), esta es la sexta ocasión en lo que va de mayo que la GNB niega la cobertura de los medios dentro de la sede del Legislativo.

Estos hechos violentos se producen pocos días antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo, unos comicios "cuestionados por Gobiernos y organismos mundiales por la falta de transparencia, de observadores internacionales y por sospechas de fraude", agregó.

La policía chavista golpeó a trabajadores de prensa

Por su parte, el mexicano Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, aseguró que "es evidente la intención oficial de acabar con los periodistas y medios independientes en Venezuela utilizando todos los recursos a su disposición, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: