Miles de venezolanos se manifestaron en todo el país contra el régimen chavista en el Día del Trabajador

La gente salió a las calles en varias ciudades para protestar por la alarmante crisis y por "la farsa electoral" que convocó el gobierno de Nicolás Maduro para el próximo 20 de mayo. El chavismo también se movilizó

El chavismo y la oposición venezolana se manifiestan este martes en todo el país en el marco del Día Internacional del Trabajador y con la cercanía de las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo en las que el dictador Nicolás Maduro buscará un segundo mandato.

El antichavismo llamó a sus simpatizantes a manifestarse en varios puntos de Caracas y del interior del país para denunciar las consecuencias de la actual crisis económica nacional y para repudiar la "farsa electoral".

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre, que lidera el llamado a abstenerse de participar en las presidenciales, pretende promover las demostraciones de protesta en las calles articulando el descontento de los ciudadanos.

Los venezolanos exigieron ayuda humanitaria (Twitter: @ReporteYa)
Los venezolanos exigieron ayuda humanitaria (Twitter: @ReporteYa)

En el oeste de la capital, cerca de 50 personas se movilizaron a la sede de la Cruz Roja para pedir ayuda humanitaria para el ingreso de alimentos y medicinas, ante la grave escasez que hay en Venezuela.

Sin embargo, los manifestantes fueron desalojados por decenas de uniformados chavistas.

Otra de las concentraciones, convocada por el Frente Amplio, tuvo lugar en el municipio caraqueño de Chacao. A la misma asistieron dirigentes sindicales y gremiales, así como diputados opositores.

Este lunes, en vísperas del Día del Trabajador, Maduro  anunció un aumento del 95% del salario. No obstante, los manifestantes criticaron esta medida, al considerar que "no es la solución" para que los trabajadores "puedan vivir con dignidad", según señaló Pablo Zambrano, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

La población también se movilizó por la grave crisis económica (Twitter: @NicmerEvans)
La población también se movilizó por la grave crisis económica (Twitter: @NicmerEvans)
(Twitter: @samcaracas)
(Twitter: @samcaracas)

Por su parte, el chavismo también se movilizó este lunes, día en el que se conmemora que hace un año Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que finalmente se eligió sin el referendo previo que indica la Constitución, y está integrada solo por oficialistas, lo que le ha valido acusaciones de ilegitimidad por gran parte de la comunidad internacional.

El chavismo convocó una movilización masiva en el centro y oeste de Caracas en "defensa" de la soberanía, la democracia y de las "conquistas" laborales.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los jueces del Tribunal Supremo en el exilio denunciaron allanamientos a sus propiedades

Sin soluciones a la crisis, crece la frustración internacional: "Se necesita hacer más"