El dictador venezolano Nicolás Maduro comenzó la campaña para las elecciones presidenciales del 20 de mayo

El candidato oficialista, que hizo casi todas sus actividades de precampaña en Caracas, en espacios cerrados y controlados por su Gobierno, inició una serie de concentraciones proselitistas en el estado de Bolívar. "Sé lo que quiero, sé lo que quiere el pueblo y estoy preparado como nunca antes", expresó

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a encabezar actos de calle en el marco de la campaña electoral que arrancó el domingo de cara a las presidenciales del 20 de mayo, en las que buscará la reelección.

El candidato oficialista, que hizo casi todas sus actividades de precampaña en Caracas, en espacios cerrados y controlados por su Gobierno, finalmente inició una serie de concentraciones proselitistas en el estado de Bolívar (sur), donde logró reunir a cientos de simpatizantes.

Lo primero que hizo el líder chavista fue recibir una especie de bendición indígena en el parque nacional La Llovizna, en un acto en el que participaron niños y chamanes, y del que aseguró haber salido "renovado" y con la "fuerza" para ganar las votaciones, en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas.

(AFP)
(AFP)
(EFE)
(EFE)

Durante una rueda de prensa con periodistas de la entidad sureña, Maduro se presentó a sí mismo como un hombre más "experimentado", distinto al "novato" que fue cinco años atrás cuando asumió la presidencia tras la muerte de su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013)

"Sé lo que quiero, sé lo que quiere el pueblo y estoy preparado como nunca antes para en los próximos seis años hacer a nuestra patria una patria bonita (…) aquí estoy de pie, mira, más fuerte que nunca, listo para la batalla", aseveró.

Luego, frente a cientos de partidarios y desde una tarima, el chavista pidió activar toda la maquinaria para garantizar su victoria, sin dejar de reconocer que en su Administración "hay muchas cosas pendientes por hacer" frente a la severa crisis económica nacional.

(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)

El país va "a un gran cambio, a una gran renovación de la revolución, pero sobre todo tenemos que ir a una gran revolución económica que acabe con la guerra económica", aseguró.

Con ello se refirió muy brevemente a la guerra económica, como denomina al supuesto ataque de agentes externos contra la economía venezolana y por la que hace responsable de que la nación, con mayores reservas petroleras, viva ahora la peor crisis de su historia.

"Si ustedes me reeligen como presidente de la república para el período 2019-2025, lo juro aquí en esta tierra sagrada (…) me comprometo a vencer definitivamente la guerra económica", subrayó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: