Las críticas de la oposición venezolana tras la decisión de Nicolás Maduro de eliminar tres ceros del bolívar

"Una reconversión monetaria no solucionará la grave crisis económica", dijo Julio Borges, que acusó al gobernante de haber "pulverizado" la moneda nacional

Compartir
Compartir articulo
Julio Borges y Nicolás Maduro
Julio Borges y Nicolás Maduro

Varios diputados opositores venezolanos rechazaron la decisión del presidente Nicolás Maduro de eliminar tres ceros al bolívar y aseguraron que la medida no resolverá la dura crisis económica que atraviesa el país, sino que por el contrario, la profundizará.

"La reconversión monetaria que anunció Maduro no resolverá ninguno de los problemas de los venezolanos. Siguen demostrando la irresponsabilidad de sus acciones y el caos en el que han sumido a Venezuela", dijo el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, el opositor Rafael Guzmán, en Twitter.

En otro mensaje apuntó que "esta medida profundiza el caos y aumenta el deterioro" de la economía venezolana.

El presidente Maduro ordenó la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario vigente a partir del próximo 4 de junio.

Para Guzmán, las medidas de Maduro alejan a Venezuela de "la posibilidad de salir adelante" y la hunden "más en el hambre y la pobreza".

"Está más que demostrado que Nicolás Maduro no puede ni sabe manejar la economía del país", agregó.

Julio Borges (Reuters)
Julio Borges (Reuters)

Entretanto, otros diputados opositores como Julio Borges expresaron también vía Twitter su rechazo a la medida.

"Nicolás Maduro es incapaz de sacar a Venezuela de la crisis, metió al país en hiperinflación y cree que se resolverá quitándole ceros a la moneda. Una reconversión monetaria no solucionará la grave crisis económica", dijo Borges que acusó al gobernante venezolano de haber "pulverizado" el bolívar.

"'Bolívar Fuerte' nunca fue fuerte y el asunto es más complejo que cambiar el nombre a 'Bolívar Soberano'. Maduro sólo agrava la crisis", insistió Borges.

Por su parte, el diputado Stalin González indicó que "una reconversión monetaria solo puede ser efectiva si hay una verdadera autonomía en el BCV (Banco Central de Venezuela), sino, será el mismo error de hace 8 años que nos llevó a tener 90 % de pobreza en el país".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: