Gaby Arellano: "En Venezuela no hay una guerra, pero sí hay un genocidio silencioso"

La diputada opositora dio sus impresiones luego de que la Asamblea Nacional aprobara la apertura de un corredor humanitario

Compartir
Compartir articulo

La diputada opositora Gaby Arellano, militante del partido Voluntad Popular, del preso político Leopoldo López, dio sus impresiones luego de que la Asamblea Nacional venezolana aprobara la apertura de un corredor humanitario para Venezuela.

"Este acuerdo que trajimos a la plenaria es para abrir un corredor humanitario. Lo hemos intentado durante los últimos dos años, pero el gobierno de Nicolás Maduro se ha negado siempre", expresó Arellano.

Y agregó: "Los venezolanos huyen del país y prefieren dormir en las plazas de otros países que bajo un techo en Venezuela, porque temen que una bala les quite la vida o que la falta de medicamentos lo haga".

Este acuerdo que trajimos a la plenaria es para abrir un corredor humanitario

En diálogo con Te lo cuento news, marcó la diferencia entre un canal humanitario y un corredor humanitario. Afirmó que el segundo se trata del montaje de campamentos en los que se ofrecería atención médica y alimentos a los venezolanos que están en las calles de diferentes países del mundo. "Por eso pedimos un corredor humanitario, porque en Venezuela no hay una guerra, pero sí hay un genocidio silencioso", subrayó.

Los venezolanos temen que una bala les quite la vida o que la falta de medicamentos lo haga

El Parlamento de Venezuela aprobó un acuerdo sobre la situación fronteriza del país, que calificó de "crisis", y por el que solicitó la aplicación de corredores humanitarios para sus ciudadanos.

Venezuela pasa desde hace meses por una complicada situación económica que ha derivado en escasez de alimentos y medicinas, una situación que el Gobierno achaca a una "guerra económica" en su contra y que la oposición defiende que se debe al desacertado manejo de la economía.

La apertura de un canal humanitario para la entrada de los productos que escasean es una petición de la oposición desde hace meses, solicitud rechazada por el Ejecutivo.

LEA MÁS: