El régimen de Maduro aseguró que está "muy cerca" de alcanzar un acuerdo con la oposición

Los diálogos entre ambas partes seguirá hoy en República Dominicana. La MUD exige al chavismo que se comprometa en garantizar elecciones libres

Compartir
Compartir articulo
Jorge Rodríguez, junto al resto de la delegación venezolana en República Dominicana. (AFP)
Jorge Rodríguez, junto al resto de la delegación venezolana en República Dominicana. (AFP)

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró hoy que están "muy cerca" de alcanzar un acuerdo definitivo en favor de la paz y la convivencia entre los actores políticos de ese país.

Rodríguez, jefe negociador del chavismo en el diálogo con la oposición venezolana que se desarrolla en Santo Domingo, agregó que mañana "sin dudas" habrá noticias sobre este proceso de negociación, cuya tercera ronda se inició este jueves.

"Debemos decir que hemos sostenido una jornada profundamente intensa y productiva, donde hemos logrado progresos sumamente importantes en puntos de confluencia para alcanzar un acuerdo definitivo de convivencia pacífica y democrática en Venezuela, como lo quieren las grandes mayorías del país", afirmó el funcionario al término de casi 12 horas de discusiones en la Cancillería.

Sin embargo, tres tuits de asesores de la oposición, que luego fueron borrados, declaraban un supuesto fracaso de la reunión ya que el régimen de Maduro se negaba a comprometerse a garantizar elecciones libres. La información fue publicada por el periodista Víctor Amaya en su cuenta de Twitter.

El ministro venezolano habló tras el anuncio del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, de que las conversaciones se extenderán hasta mañana, un día más de lo que estaba previsto.

Rodríguez también agradeció la mediación en el proceso del presidente dominicano, Danilo Medina, así como la del propio Vargas.

En las conversaciones también participan el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y cuentan con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

infobae

La reunión de ester viernes en la isla caribeña entre ambas partes.

 

El diálogo se inició formalmente el 1 de diciembre, después de que quedaran en el aire durante varias semanas las conversaciones de septiembre.

Al término de los diálogos del 15 de diciembre ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo.

Con información EFE

LEA MÁS: