Antonio Ledezma le pidió a Donald Trump que "no titubee" en aplicar sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro

En el marco de una conferencia en el American Enterprise Institute de Washington, el ex alcalde metropolitano de Caracas confirmó que le envió una carta al presidente estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Antonio Ledezma (AFP)
Antonio Ledezma (AFP)

La plataforma opositora Soy Venezuela, encabezada por el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma -hoy exiliado- le pidió por carta al Gobierno de Donald Trump que "no titubee" a la hora de aplicarle sanciones a las autoridades del país sudamericano.

"Enviamos hoy mismo una comunicación al presidente Trump donde reconocemos los esfuerzos que su Gobierno está haciendo y pedimos que no titubee a la hora de aplicar sanciones", explicó este miércoles Ledezma en una conferencia en el American Enterprise Institute de Washington.

El ex alcalde metropolitano de Caracas, en arresto domiciliario desde 2015 y acusado de conspiración y asociación criminal, huyó el pasado 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia y, desde allí, tomó un vuelo a España, donde anunció una gira internacional para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Antonio Ledezma con Luis Almagro
Antonio Ledezma con Luis Almagro

La primera parada de esa campaña de Ledezma fue este martes en la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se reunió con 11 embajadores, en el marco de su objetivo de que no solo los EEUU apliquen sanciones a las autoridades venezolanas, sino, también, otros países de la región.

Ledezma ha pedido a los EEUU "intensificar las sanciones a individualidades" y "que se apliquen esas sanciones a, (entre otros), militares en Venezuela".

"Sanciones a las personas que han robado descaradamente miles de millones de dólares, el hecho de corrupción más escandaloso del mundo, sanciones a funcionarios relacionados con el narcotráfico, responsables de violar los derechos humanos, que autorizaban dispararle a los manifestantes a quemarropa", indicó.

Este jueves, el opositor estará en Miami para proseguir su campaña de denuncia del Gobierno de Nicolás Maduro, y el sábado regresa a España, donde quiere residir junto con su familia -que ya vive allí-, pero no solicitará el asilo político, sino otra "figura migratoria" que le permita viajar, explicó este martes un portavoz suyo.

LEA MÁS: