Santos pidió a Maduro que acepte el apoyo humanitario que la comunidad internacional ofrece a Venezuela

El presidente de Colombia consideró que el jefe de Estado chavista "parece no darse cuenta que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y muriendo de enfermedades por falta de medicinas"

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro ha elevado en los últimos tiempos la retórica contra Juan Manuel Santos (AP)
Nicolás Maduro ha elevado en los últimos tiempos la retórica contra Juan Manuel Santos (AP)

Juan Manuel Santos le pidió este martes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro que acepte el "apoyo humanitario" de la comunidad internacional. De acuerdo a lo indicado por el presidente colombiano, varios países se ofrecieron a enviar comida y medicamentos al país petrolero.

"Le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el Gobierno venezolano se ha negado. Le reitero la solicitud que permita este apoyo humanitario que le hemos ofrecido Colombia y la comunidad internacional en materia de comida y medicamentos", manifestó Santos en Bogotá en un acto con Scouts.

Maduro ha acusado a Santos en varias ocasiones de prohibir la venta de medicinas que Venezuela importa desde Colombia y le llegó a decir: "Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína".

El jefe de Estado colombiano subrayó que "es absolutamente falso" que su país haya bloqueado cualquier venta de medicamentos a Venezuela.

Asimismo, consideró que "Maduro parece no darse cuenta que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y muriendo de enfermedades por falta de medicinas".

"Permita, presidente Maduro, que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano, en este momento de grave crisis, una crisis provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos como tantas veces ha insinuado", sostuvo.

Finalmente, Santos aseguró que los colombianos "siempre" serán solidarios con los venezolanos.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Los 6 puntos del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana

Antonio Ledezma se reunió con Luis Almagro en la OEA: "El diálogo en República Dominicana es un parapeto"

El régimen de Nicolás Maduro militarizará todos los puestos de mando de PDVSA