El Foro Penal Venezolano denunció que el régimen chavista mantiene a 342 presos políticos

La ONG publicó su nuevo informe, luego de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro a la televisión española en las que negó que en su país existan personas detenidas por cuestiones políticas

Compartir
Compartir articulo
Miles de venezolanos fueron detenidos por el régimen chavista en apenas un mes de marchas
Miles de venezolanos fueron detenidos por el régimen chavista en apenas un mes de marchas

En su habitual informe, el Foro Penal Venezolano (FPV) denunció que todavía hay 342 presos políticos en el país, pese a que recientemente fueron liberados 11 detenidos por cuestiones políticas.

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, el índice de personas detenidas arbitrariamente fue de 5.451.

Según detalla en su informe, de esa cifra, unas 40 fueron liberadas por admisión de los hechos (impuesta por el tribunal).

La ONG indicó que en lo que va de noviembre 102 personas fueron liberadas por el régimen de Nicolás Maduro, ya que al cierre de octubre el total de presos políticos era de 444.

El informe fue publicado un día después de la difusión de la entrevista que concedió el jefe de Estado bolivariano a la cadena de televisión española "La Sexta".

En ese reportaje, el mandatario reiteró que en su país no hay presos políticos.

"Ninguno está preso por haber sido líder político, por haber promovido una idea, sino porque violaron las leyes", apuntó Maduro.

El presidente chavista también criticó al Foro Penal, al aseverar que está dirigido por "delincuentes" y que está financiado "por organismos de inteligencia de los Estados Unidos".

LEA MÁS:

El cínico consejo de Nicolás Maduro a Mariano Rajoy: "Al pueblo hay que oírlo, no hay que caerle a porrazos"

Venezuela registró la producción de crudo más baja en casi 30 años

La Unión Europea adoptó sanciones contra Venezuela para "favorecer" el diálogo