La dictadura de Nicolás Maduro le concedió la libertad condicional a 27 estudiantes detenidos en las protestas en Venezuela

Los jóvenes, que pertenecen a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay, capital de Aragua, eran considerados presos políticos por la oposición

Compartir
Compartir articulo
Los estudiantes venezolanos celebran que quedan en libertad. (Foto: Alfredo Romero, Foro Penal)
Los estudiantes venezolanos celebran que quedan en libertad. (Foto: Alfredo Romero, Foro Penal)

Las autoridades de Venezuela dictaron la libertad condicional para los 27 estudiantes universitarios que fueron detenidos el pasado 2 de julio en el estado venezolano de Aragua (norte) en medio de la oleada de protestas que sacudió la nación caribeña durante cuatro meses que dejó más de 120 fallecidos.

El director ejecutivo de la ONG venezolana Foro Penal Venezolano (FPV) -encargada de la defensa de los estudiantes-, Alfredo Romero, anunció a través de la red social Twitter que a los estudiantes se les otorgó "libertad con restricciones".

Los jóvenes son estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, capital de Aragua, y eran considerados por la oposición venezolana como presos políticos.

La UPEL en su momento denunció que "funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Aragua allanaron" el recinto universitario y "golpearon y se llevaron detenidos a un grupo" de estudiantes.

De los 27 detenidos, las cinco mujeres cumplían arresto domiciliario, mientras que de los 22 varones, una mitad fue recluida en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar (sur), y el resto en el Centro para Procesados "26 de Julio" en el estado Guárico (centro).

Los familiares esperan a las puertas de la comandancia de la policía de Aragua la liberación de los estudiantes.

LEA MÁS: