Denuncian ante el Senado de EEUU que PDVSA es la principal estructura de lavado de dinero del régimen de Nicolás Maduro

El especialista Douglas Farah declaró ante una Comisión del Senado norteamericano, en la que pidió investigar las operaciones financieras de ALBA Petróleos y la petrolera venezolana

Compartir
Compartir articulo
infobae

El régimen de Nicolás Maduro sigue sumando acusaciones y denuncias de la comunidad internacional. La dictadura chavista volvió a estar en el centro de la polémica por las operaciones financieras de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Douglas Farah, investigador del Centro Nacional para Operaciones Complejas de la Universidad de Defensa Nacional y presidente de IBI Consultants LLC, declaró ante una Comisión del Senado de Estados Unidos y reveló que PDVSA es la principal estructura de lavado de dinero del gobierno venezolano.

Además, denunció vínculos entre la petrolera chavista, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos delictivos.

En esa línea, Farah sostuvo que Estados Unidos debe perseguir a todas las redes aliadas de las FARC.

Las declaraciones del especialista tuvieron lugar en el marco de las discusiones que las autoridades norteamericanas están realizando para aumentar sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

El presidente de la Comisión fue el senador Chuck Grassley, y la copresidente Dianne Feinstein.

Según consigna la periodista venezolana Maibort Petit, Farah apuntó que los elementos clave de la infraestructura financiera de las FARC son ALBA Petróleos (filial de PDVSA en El Salvador) y Albanisa (filial en Nicaragua).

Al remarcar esos vínculos con el grupo terrorista colombiano, que firmó la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos tras más de medio siglo de conflicto armado, Farah pidió que se inicien investigaciones sobre las operaciones financieras de esas compañías petroleras.  

LEA MÁS:

EEUU: "No habrá solución para Venezuela mientras el narcotráfico siga penetrando por completo al Estado"