Los obispos venezolanos alertaron al papa en Colombia de la "agudización de la crisis" en su país

Dos cardenales del país caribeño le informaron al sumo pontífice sobre la radicalización del régimen de Nicolás Maduro que persigue a los opositores, amenaza a los sacerdotes y cierra medios de comunicación

Compartir
Compartir articulo
El papa Francisco, junto a los obispos venezolanos, el 8 de junio de 2017.
El papa Francisco, junto a los obispos venezolanos, el 8 de junio de 2017.

Los obispos venezolanos se reunieron este jueves con el papa Francisco en Colombia y le informaron sobre la "agudización de la crisis" en su país.

Los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras, acompañados por otros jerarcas de la Iglesia venezolana, "le informaron acerca de la agudización de la crisis y la radicalización de la actitud del gobierno", según explicó en un comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La CEV asegura que Francisco "mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos y la emigración de numerosos venezolanos".

"También se le habló de la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente y de la persecución de algunos dirigentes, amenazas a sacerdotes y religiosas y el cierre de medios de comunicación social", señala el texto.

El pontífice no se ha referido a la crisis política y económica en Venezuela desde que aterrizó en Colombia el miércoles.

Pero durante el vuelo a Bogotá pidió una "oración para que pueda haber diálogo con todos" en Venezuela y envió un telegrama al presidente Nicolás Maduro, en el que abogó por la "solidaridad, justicia y concordia".

El Vaticano apoyó los intentos fallidos de diálogo entre Maduro y la oposición.

Con información de AFP

LEA MÁS:

El conmovedor momento en que un niño le regaló al papa Francisco la bandera de Venezuela

Yon Goicoechea, a un año de haber sido encarcelado por la dictadura de Nicolás Maduro: "Sentía como si me hubieran enterrado vivo"

Angela Merkel no descarta que la Unión Europea sancione a la dictadura de Nicolás Maduro