Juan Manuel Santos habló sobre el bloqueo de la dictadura de Nicolás Maduro a los medios colombianos en Venezuela

"Es una demostración más de un régimen al que no le gustan las libertades", afirmó el presidente colombiano luego de que el régimen sacara del aire a Caracol TV y RCN Colombia

Compartir
Compartir articulo
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (Reuters)
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (Reuters)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el retiro de la señal Caracol Televisión de la parrilla de operadores de Venezuela es una muestra más de que ese país está actuando como una "dictadura".

"Tengo que lamentar lo que sucedió, es una demostración más de un régimen al que no le gustan las libertades, un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos", dijo Santos durante el acto de entrega de obras en una cárcel en el centro del país.

Santos, que también ha ejercido el periodismo, indicó que por esta razón su gobierno ha señalado que Venezuela "se apartó más del sistema democrático y que cada vez más está actuando como una dictadura".

En la noche de este miércoles, la señal Caracol Televisión salió del aire en Venezuela por orden del régimen de Nicolás Maduro, según informó la cadena en un comunicado. Lo mismo ocurrió con el canal RCN Colombia.

Además, en febrero de 2014, el canal de noticias colombiano NTN24, que se transmitía en Venezuela a través del cable, fue sacado del aire.

Santos lamentó la decisión del Gobierno venezolano "como demócrata, como defensor de las libertades" y sentenció que "una de esas libertades que nutre la democracia es la libertad de expresión".

Insistió, además, en el derecho que tiene la gente a informarse y a criticar y recordó que como periodista fue presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante varios años.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas han sufrido en las últimas semanas fuertes tensiones por el cruce de críticas entre los gobernantes de ambos países, así como de funcionarios de la Administración de Caracas hacia el Ejecutivo colombiano.

LEA MÁS: