La oposición venezolana celebrará las elecciones primarias el próximo 10 de septiembre

El diputado Stalin González, jefe de la facción de opositores en el Parlamento, dijo que la consulta se celebrará en 20 de los 23 estados del país, excluyendo a los tres donde los opositores alcanzaron un consenso

Compartir
Compartir articulo
La MUD irá a primarias el 10 de septiembre (EFE)
La MUD irá a primarias el 10 de septiembre (EFE)

La plataforma de partidos opositores venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elegirá el próximo 10 de septiembre a los candidatos que acudirán en nombre de la alianza a las elecciones de gobernadores prevista para octubre de este año.

El diputado Stalin González, jefe de la facción de opositores en el Parlamento, dijo durante una entrevista con el canal privado Globovisión que la consulta se celebrará en 20 de los 23 estados del país, excluyendo a tres estados donde los opositores alcanzaron un consenso.

La MUD, la mayor plataforma política del país, prevé celebrar este proceso a espaldas del Consejo Nacional Electoral (CNE) – instancia del Poder Electoral venezolano-, al que acusa de estar al servicio del régimen de Nicolás Maduro, indicó el parlamentario.

Las protestas contra Maduro fueron constantes en los últimos 4 meses
Las protestas contra Maduro fueron constantes en los últimos 4 meses

La elección se realizará con el apoyo de la "sociedad civil y los partidos" de la alianza que habilitará más de 3.000 mesas, según detalló posteriormente el director de la asociación civil Súmate, que asiste en procesos de participación ciudadana.

Castro estará acompañado de José Luis Cartaya, Ángel Oropeza, Luis Vicente Bello, miembros de la MUD; los diputados Luis Aquiles Moreno y Jorge Millán.

La votación será manual, contará con testigos durante todo el proceso y los resultados serán presentados ante el país "a pocas horas de haberse realizado el proceso electoral", dijo Súmate, que además señaló que en este proceso el elector "sólo puede votar" en la mesa al cual está asignado.

La represión del régimen de Maduro es cada vez mayor (Reuters)
La represión del régimen de Maduro es cada vez mayor (Reuters)

"Técnicamente el elector podrá votar solamente en su parroquia", agregaron.

Para estas elecciones la plataforma avanzará con sus principales figuras encarceladas, inhabilitadas o con procesos abiertos que pueden sacarlos de la campaña.

No obstante, se medirán en un periodo de gran impopularidad para el régimen de Nicolás Maduro y del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

LEA MÁS: