Luego de las denuncias de fraude de Smartmatic, el Consejo Electoral chavista anunció que trabajará con otra empresa

Así lo anunció la presidente del CNE, Tibisay Lucena, quien agregó que para las elecciones regionales de octubre recibieron 1.534 inscripciones

Compartir
Compartir articulo
Tibisay Lucena, presidente del CNE
Tibisay Lucena, presidente del CNE

Tras las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela quedó en la mira tras las denuncias de fraude no sólo de la oposición y la comunidad internacional, sino de la propia empresa que le brindaba el soporte técnico, Smartmatic.

Por ese motivo, y de cara a las elecciones regionales del próximo mes de octubre, la presidente del CNE, Tibisay Lucena, anunció que el órgano electoral trabajará con otra empresa.

"Este es un órgano electoral con experiencia y ya estamos desarrollando una relación con otra empresa que nos va a dar el servicio de soporte técnico", señaló este miércoles.

"Todas las auditorías se están realizando como siempre; hemos dicho que la fortaleza de nuestro sistema electoral está en la participación de los ciudadanos que hemos construido un sistema electoral transparente", agregó.

Por su parte, indicó que para los comicios de octubre, que debieron haberse realizado en diciembre pasado, se recibieron 1.534 inscripciones.

De esas inscripciones se recibieron 542 postulaciones.

Por su parte, detalló que hay 226 candidatos cuyo período está vencido desde diciembre de 2016.

Además del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también inscribieron candidatos para las 23 gobernaciones los opositores Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Copei, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo (UNT).

LEA MÁS:

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanan la residencia de Luisa Ortega Díaz, la desplazada fiscal que se enfrentó a Maduro

Nicolás Maduro viajó a Cuba para homenajear a Fidel Castro: "No podía faltar a su cumpleaños 91"