Un alcalde opositor dijo que la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela podría ser "inevitable"

El alcalde Ramón Muchacho
El alcalde Ramón Muchacho

El ex alcalde del municipio Chacao -bastión opositor en Caracas-, Ramón Muchacho, dijo este lunes que una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela podría ser inevitable.

Desde su exilio en Estados Unidos, Muchacho afirmó que al considerar la "opción militar" para solucionar la crisis política venezolana, Trump comprometió a los gobiernos de la región a ofrecer una mejor alternativa.

"Cuando encuentras que no hay opción, entonces encuentras que la alternativa militar, digamos lo que digamos, la condenemos o la respaldemos, puede terminar siendo inevitable para el gobierno de Estados Unidos", expresó el ex alcalde en entrevista con la cadena CNN.

Según Muchacho, las "opiniones" de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Estado evidencian que para Estados Unidos la situación en Venezuela se ha convertido en un peligro.

"¿Qué dicen? Irán está ahí, Rusia está ahí, Hezbollah está ahí, el terrorismo está ahí, (en) Venezuela (…). La información que está diciendo Estados Unidos es que Venezuela es un peligro, y en efecto lo es, entonces puede que no haya más alternativas" que la intervención militar, añadió.

El viernes, Trump aseguró que analizaba "muchas opciones" en el caso venezolano "incluyendo una posible opción militar si es necesario".

LEA MÁS:
El mensaje del alcalde venezolano opositor sentenciado a 15 meses de prisión: "Me persiguen por hacer mi trabajo"

Muchacho aseveró que tras la instalación de la superpoderosa Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por asambleístas chavistas, "en Venezuela no hay posibilidades de una salida democrática".

El ex alcalde se fue de Venezuela luego de que el 8 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo destituyera y lo condenara a 15 meses de cárcel.

El dirigente integra un grupo de alcaldes opositores a los que el máximo tribunal condenó a prisión por supuestamente no impedir bloqueos de vías durante las protestas que enfrenta el presidente Nicolás Maduro, con saldo de 125 muertos en más de cuatro meses.

Entre ellos está el exalcalde del municipio capitalino de El Hatillo (sureste), David Smolansky, quien se encuentra en la clandestinidad.

El 28 de julio pasado fue detenido el opositor Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren (estado Lara, oeste), cumpliendo también una orden del TSJ.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Nicolás Maduro ordenó a sus fuerzas armadas realizar "ejercicios militares de defensa" ante las advertencias de Donald Trump

Mike Pence: "EEUU impedirá que Venezuela se convierta en un Estado fallido que amenace la seguridad de la región"

Alemania denunció la ruptura del orden democrático en Venezuela y exigió la libertad de todos los presos políticos