"Si no pagas, te llevamos por terrorista": la extorsión de la Guardia chavista a un ciudadano venezolano

La periodista venezolana Elyangélica González denunció que los uniformados amenazaron a un amigo suyo con enviarlo a prisión a cambio de dinero

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sigue cometiendo todo tipo de atropellos en Venezuela. En las últimas, la periodista Elyangélica González denunció que los uniformados extorsionan a la población civil para no llevarlos detenidos.

La comunicadora aseguró que un amigo suyo sufrió la amenaza de los agentes de la GNB.

La víctima fue abordada este domingo en la avenida Victoria de Caracas. Los guardias se le acercaron y le arrebataron su celular para ver sus conversaciones.

Luego, le pidieron un millón de bolívares. Es decir, unos 78 dólares al cambio oficial y más de 340 al paralelo. "Si no pagas, te llevamos por terrorista", fue la amenaza esgrimida por los uniformados.

infobae

"Obviamente ante la amenaza, pagó. ¿Se puede criticar que lo haya hecho ante la situación de indefensión de los ciudadanos en Venezuela?", expresó González por medio de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que se denuncian extorsiones de la GNB, que en las últimas semanas aumentó los arrebatos de celulares en plena vía pública para revisar conversaciones de la población civil.

La brutal represión de la Guardia del régimen militar de Nicolás Maduro en los más de cuatro meses de protestas dejó un saldo de más de 150 muertos.

LEA MÁS:

Murió otro adolescente venezolano herido por la represión de la dictadura chavista