"Seguimos en la calle": la oposición venezolana retoma las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

El diputado Freddy Guevara, coordinador de la formación Voluntad Popular, explicó que en Caracas habrá concentraciones en los municipios Chacao y El Hatillo

Compartir
Compartir articulo
Las protestas contra Maduro son constantes
Las protestas contra Maduro son constantes

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a retomar la protesta este sábado.

El diputado Freddy Guevara, coordinador de la formación Voluntad Popular (VP), explicó que en Caracas habrá dos concentraciones en los municipios de Chacao y El Hatillo, ambos feudos del antichavismo, y una marcha.

En esos territorios se protestará además por la destitución de sus alcaldes, los opositores Ramón Muchacho (Chacao) y David Smolansky (El Hatillo), a quienes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó a 15 meses de prisión e inhabilitó políticamente por permitir la instalación de barricadas durante protestas antigubernamentales.

"No está en discusión de que la calle es la principal fortaleza de la oposición, si la abandonamos nos rendimos. Abandonar las calles es abandonar la democracia. Darle paso a la dictadura", dijo Guevara.

Entre abril y julio de este año, la MUD logró movilizar a cientos de miles de ciudadanos en Caracas y en los 23 estados del interior para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y, luego, contra su intención de elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin un referendo previo.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: