Las fuerzas chavistas asesinaron a un dirigente opositor durante la brutal represión en Valencia

Ramón Rivas, de Avanzada Progresista, recibió un disparo durante las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo

Luego del alzamiento en un fuerte militar, las fuerzas del régimen militar de Nicolás Maduro reprimieron brutalmente a los manifestantes que se movilizaron este domingo en Valencia, estado Carabobo. Como consecuencia de la violencia chavista, Ramón Rivas, dirigente del espacio Avanzada Progresista, fue asesinado de un disparo.

El bloque de centroizquierda confirmó la información a través de las redes sociales, y detalló que Rivas formaba parte de la estructura regional del espacio.

Ramón Rivas, dirigente de Avanzada Progresista
Ramón Rivas, dirigente de Avanzada Progresista

El funcionario participaba de las manifestaciones en la avenida Bolívar cuando fue alcanzado por los disparos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Un video difundido en las redes muestra el momento en que es asistido por dos hombres, y se puede ver el impacto de la bala a la altura del pecho.

Rápidamente fue trasladado al hospital La Viña. Sin embargo, llegó sin signos vitales.

El momento en que dos hombres intentan socorrerlo
El momento en que dos hombres intentan socorrerlo

Avanzada Progresista reclamó a las autoridades investigar la muerte de Rivas.

El hecho tuvo lugar horas después de la rebelión de una facción de la Fuerza Armada, que llamó a sus pares a levantarse contra "la tiranía" de Maduro.

LEA MÁS:

Las fuerzas chavistas reprimen a los civiles que se acercaron a apoyar a los militares rebeldes tras el alzamiento en Valencia

Un capitán del Ejército venezolano se declaró en "rebeldía" contra la "tiranía asesina" de Nicolás Maduro