Detuvieron en EEUU a un empleado de Oxford y a un docente universitario acusados de un brutal asesinato

Andrew Warren, de 56 años, y Wyndham Lathem, de 42 son señalados de asesinar a cuchilladas a un barbero de 26 años

Compartir
Compartir articulo
Wyndham Lathem, de 42 años, y Andrew Warren, de 56.
Wyndham Lathem, de 42 años, y Andrew Warren, de 56.

Un empleado de la prestigiosa universidad británica Oxford y un docente de una facultad de Chicago fueron detenidos en Estados Unidos, donde eran buscados por el asesinato de un estadounidense, anunció la policía de Chicago la madrugada del sábado.

Andrew Warren, de 56 años, y Wyndham Lathem, de 42, fueron detenidos por la policía en Oakland (California), según un tuit del portavoz de la policía de Chicago.

Se había lanzado una operación por todo el país para dar con los dos hombres, sospechosos de haber matado a puñaladas a Trenton Cornell-Duranleau, un barbero de 26 años, encontrado muerto la semana pasada en su casa de Chicago.

La matanza fue tan violenta, dijo la policía, que el cuchillo usado para asesinar al joven se rompió.

Las autoridades dijeron el viernes que Wyndham Lathem había enviado un mensaje de video a sus familiares para disculparse por el asesinato.

Lathem es profesor asociado de la Northwestern University de Chicago, donde trabaja desde hace 10 años. Al conocer las sospechas que pesaban sobre él, el centro educativo lo puso en licencia administrativa y le prohibió la entrada al campus, dijo la universidad en un comunicado.

En cuanto a Andrew Warren, una página de internet de Oxford -que fue suprimida- lo describió como un asistente administrativo, en el campus de Somerville.

De momento la policía no ha informado sobre la relación entre estos dos hombres, ni entre ellos y la víctima.

Hay varios aspectos sombríos que rodean esta sórdida noticia. En particular, según un reporte del Chicago Tribune, una misteriosa donación anónima 1.000 dólares que se hizo a favor de una librería cercana Wisconsin. El dinero fue donado a nombre de la víctima después de la agresión.

Con información de AFP

LEA MÁS: