La amenaza de la chavista Iris Varela a la fiscal Luisa Ortega Díaz: "Le vamos a poner un uniforme fucsia y va a ir presa"

A pocas horas de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el chavismo aumenta su persecución contra la oposición venezolana. Este miércoles, la miembro electa para la ANC en los comicios del pasado domingo, Iris Varela, amenazó este miércoles a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, con enviarla a prisión.

"Usted va a ir presa (…) Le vamos a poner un uniforme fucsia y va a estar presa en el INOF (Instituto Nacional de Orientación Femenina), con todas las garantías del debido proceso por todos los delitos que usted está cometiendo", advirtió la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Usted va a enfrentar la justicia, porque usted es la que ejerce la acción penal y no ha respondido frente a las denuncias de abusos contra la población que quería votar el domingo", agregó la funcionaria durante una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

Iris Varela
Iris Varela

Asimismo, instó a las autoridades chavistas a "aprehender" a la titular del Ministerio Público (MP), antes de la instalación de la Constituyente.

"Es un descaro lo que está haciendo, pero además es una inmoralidad. Es una tremenda delincuente", aseguró.

Por su parte, Varela criticó a Ortega Díaz por su desconocimiento de los resultados de la elección para la Constituyente del pasado domingo: "No le acepto que venga a desconocer la legitimidad que a este proceso le ha dado el pueblo venezolano".

"Respete la voluntad del pueblo venezolano", le exigió.

Luisa Ortega Díaz denunció ante la OEA la persecución del chavismo (Reuters)
Luisa Ortega Díaz denunció ante la OEA la persecución del chavismo (Reuters)

Este miércoles la fiscal general denunció ante la Organización de Estados Americanos  (OEA) las "permanentes amenazas" por parte del chavismo. El mismo día en que la compañía SmartMatic, la encargada del conteo de votos en los últimos comicios, reveló que el régimen de Maduro "manipuló los resultados".

La persecución contra la titular del Ministerio Público comenzó a fines de marzo cuando impidió la disolución del Parlamento, de mayoría opositora, que pretendía llevar a cabo el presidente bolivariano. A partir de ahí, el régimen amenazó en más de una oportunidad con su inminente destitución.

LEA MÁS:

La fiscal general Luisa Ortega Díaz denunció ante la OEA las "permanentes amenazas" de dirigentes chavistas

La empresa encargada del conteo de votos para la Asamblea Constituyente de Venezuela denunció que la dictadura de Maduro manipuló los resultados

 
MAS NOTICIAS