Fuerzas de seguridad reprimen a los manifestantes este jueves en Caracas (Reuters)
Fuerzas de seguridad reprimen a los manifestantes este jueves en Caracas (Reuters)

Cuatro personas murieron este jueves durante la segunda jornada de huelga general en contra de la Asamblea Constituyente propuesta por el régimen militar de Nicolás Maduro, elevando a siete el saldo de fallecidos en las 48 horas de movilización.

Las víctimas fueron identificadas como José Miguel Pestano Canelón, de 23 años, Rafael Canache, de 29 años, y Rafael Antonio Vergara, de 49. Además, la fiscalía informó sobre la muerte de un joven de 16 años en El Paraíso, Caracas, que aún no ha sido identificado.

La Fiscalía precisó que Canache falleció en un saqueo en Jabillote, en el estado Anzoátegui.

Durante la manifestación también hubo una segunda persona que resultó herida a bala.

Canache, por su parte, murió durante una manifestación en La Mata, estado de Lara, también por arma de fuego. La Fiscalía venezolana, quien confirmó la muerte de los dos jóvenes, investiga las causas del hecho.

Manifestantes este jueves en Carcas, durante la huelga general contra la Constituyente de Nicolás Maduro (Reuters)
Manifestantes este jueves en Carcas, durante la huelga general contra la Constituyente de Nicolás Maduro (Reuters)

Leonardo González murió tras recibir disparos de proyectiles mientras se encontraba en una manifestación que fue reprimida en El Guayabal de Naguanagua, estado Carabobo.

La Fiscalía confirmó el caso y anunció que comisionó al Fiscal 35 de esa entidad para que se encargue de las investigaciones pertinentes.

El organismo también confirmó la tarde de este jueves la muerte de un adolescente de 16 años de edad que había sido herido durante la represión de una manifestación en la urbanización El Paraíso de Caracas.

Por otra parte, la oposición venezolano extendió la jornada del paro hasta el viernes, luego de que el régimen chavista prohibiera cualquier tipo de manifestación que afecte la elección de la Asamblea Constituyente del domingo.

El miércoles, durante le primer día de huelga, la represión del régimen militar de Nicolás Maduro se cobró tres  víctimas. Dos de las muertes ocurrieron en el estado de Mérida, mientras que la tercera sucedió en Miranda.

Manifestantes durante un bloqueo de calles este jueves en Caracas (Reuters)
Manifestantes durante un bloqueo de calles este jueves en Caracas (Reuters)

En Mérida, en el este del país, Rafael Antonio Vergara fue asesinado por la fuerzas chavistas mientras se manifestaba en Ejido. Más tarde, durante la noche del miércoles, un joven identificado como Enderson Caldera falleció luego de que efectivos de las fuerzas chavistas reprimieran una manifestación en Timotes.

Durante la noche se informó también de la muerte de un joven de 16 años en una manifestación en Petare, en el estado de Miranda, confirmó la fiscalía.

La cifra de muertos en los casi cuatro meses de protestas se elevó a 132.

LEA MÁS: