La Justicia chavista designó una nueva vicefiscal sin la presencia de Luisa Ortega Díaz, titular del Ministerio Público

Se trata de Katherine Haringhton Padrón, quien fue juramentada sin autorización de la Asamblea Nacional

Compartir
Compartir articulo
Katherine Haringhton Padrón
Katherine Haringhton Padrón

Katherine Haringhton Padrón fue designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como nueva vicefiscal de la nación. En el acto no estuvo presente la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

La nueva vicefiscal fue juramentada sin autorización de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que no avaló el nombramiento. El TJS, por su parte, justificó el accionar al decir que el Parlamento está "en desacato".

Luisa Ortega Díaz debía comparecer este martes ante el Supremo, que iba a decidir si le iniciaba un juicio que llevara a su destitución. Finalmente esa audiencia no se dio luego de que la fiscal recusara a 17 magistrados.

Los alrededores del TSJ amanecieron este martes custodiados por la militar Guardia Nacional Bolivariana.

Apoyada por la oposición y por los chavistas críticos de Maduro, Ortega se convirtió en la voz más dura contra el presidente, y lo responsabilizó de la "ruptura del orden constitucional", que denunció tras fallos del TSJ que minaron al Poder Legislativo, bajo control opositor.

"No descansaré hasta que Venezuela recobre el camino de las libertades", prometió esta abogada de 59 años, en un mensaje al país este lunes.

LEA MÁS: