Los videos que muestran los disparos de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro contra los manifestantes en Caracas

La brutal represión durante la multitudinaria marcha de este lunes se cobró la vida de un joven de 17 años. En total, ya son 91 las víctimas de la violencia chavista

Compartir
Compartir articulo

Dos nuevos videos dejaron una vez más al descubierto toda la brutalidad de las fuerzas chavistas contra los manifestantes que protestan desde el pasado 1 de abril contra el régimen militar de Nicolás Maduro.

El nuevo episodio de violencia ocurrió este lunes, durante la marcha opositora llamada "Toma de Caracas", y se cobró la vida de Fabián Urbina, un joven de 17 años asesinado de un disparo en el tórax mientras se manifestaba la altura de la autopista Francisco Fajardo.

El primer video, publicado por el diario venezolano El Nacional, capta a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía militarizada del régimen, mientras disparan frontalmente contra los manifestantes en la autopista.

En las imágenes se ven claramente a dos oficiales: uno dispara con el rostro cubierto con un casco; el otro, más atrás, tiene en cambio la cara descubierta. En el video se oyen al menos diez tiros, mientras testigos recogieron posteriormente seis casquillos de bala.

infobae

Tras el hecho, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció una investigación sobre el "uso indebido y desproporcionado" de la fuerza por parte de los agentes; más tarde el defensor del pueblo venezolano Tarek William Saab dijo que los dos funcionarios responsables fueron detenidos.

El otro video, grabado siempre en Caracas, muestra el enfrentamiento en una la carretera entre un grupo de jóvenes y las fuerzas de seguridad. También se oyen varios tiros, antes los cuales los manifestantes retroceden rápidamente.

No es la primera vez que efectivos de las fuerzas de seguridad disparan contra los manifestantes durante estos 80 días de protestas. Los muertos ya son 91.

LEA MÁS:

Brasil detuvo la exportación de gas lacrimógeno a Venezuela por las "masacres" del régimen chavista

Un joven de 17 años fue asesinado en Caracas y es el muerto 91 desde que comenzó la represión chavista en abril

Brutal represión del régimen de Nicolás Maduro con bombas lacrimógenas y perdigones en Caracas