Hombres armados dispararon a manifestantes desde el techo del Tribunal Supremo de Venezuela

Con armas largas y chalecos antibalas, sujetos aún no identificados abrieron fuego contra los opositores concentrados frente a la corte

Compartir
Compartir articulo

Medios internacionales y usuarios de redes sociales captaron fotos y videos de hombres armados abriendo fuego contra los opositores movilizados en Chacao desde la azotea de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

infobae

El miércoles alrededor de las 17:00, hora local, pistoleros que aún no han sido identificados dispararon contra la población durante una de las protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro.

infobae

En las imágenes se aprecia a cinco hombres, tres de ellos con chalecos antibalas y uno con una escopeta que usaba para dispararles a manifestantes en la avenida Francisco de Miranda.

infobae

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contabilizó 196 heridos y un menor de edad muerto en Caracas tras las manifestaciones que se registraron el miércoles, y convocó a una caminata nocturna para este jueves hasta el lugar donde falleció el joven.

"Son 196 heridos que hay", afirmó en rueda de prensa el alcalde del municipio capitalino El Hatillo, David Smolansky, quien explicó que en los centros de salud pública del municipio Baruta atendieron a 31 personas, mientras que los del municipio Chacao contabilizaron a 28 lesionados.

Según el funcionario, el miércoles "se cometieron varias atrocidades" por parte de los agentes policiales que se desplegaron a lo largo de la ciudad. "Hay 22 heridos con traumatismos por bombas, uno que está fracturado, otro que está en terapia intensiva, 12 que han sido heridos por perdigones y, además, lo que todo el país conoce, un muerto", detalló.

Este jueves se cumplen 67 días de las manifestaciones que sacuden a Venezuela y que son duramente reprimidas por las fuerzas chavistas dejando un total de 85 muertos y un millar de heridos.

LEA MÁS:

El homenaje de los fotógrafos de las marchas en Venezuela para el joven asesinado Neomar Lander